La Habana, 2 jul (RHC) La selección masculina cubana de espada logró una excelente actuación en el Campeonato Panamericano de Esgrima de Toronto, Canadá, al llevarse la medalla de oro por equipos y el bronce en el individual.
En la disputa del títulos, los alumnos de Jaine Hernández superaron a Estados Unidos 45 toques a 38, pero antes, en una brillante jornada de los tres espadachines de la Isla, superaron de forma consecutiva a los elencos de México (45-36); Venezuela, con su potente escuadra de los tres hermanos Limardo, (45-34) y Argentina (45-39).
Según el periodista Ernesto Ruiz Ramos, solo 4 esgrimistas cubanos pudieron asistir a los Campeonatos continentales, pues tenían visas desde años anteriores con vigencia en sus pasaportes.
Daiylín Cristina Moreno, en florete, con su entrenador David Durán, y los espadachines Yunior Reytor, Reinier Henríquez y Luis Enrique Patterson junto al entrenador principal Jaine Hernández fueron los únicos cubanos que pudieron viajar a Canadá.
La esgrima cubana, que tan brillante faena rubricó en Barranquilla-2018, se prepara con vista a los Juegos Panamericanos de Lima.