Lima, 10 ago (JIt) Asegurar medalla de bronce elevó las expectativas para el equipo cubano de tenis de mesa que este sábado se las verá con Argentina y en busca de un lugar más alto en el podio de estos Juegos Panamericanos, inmersos ya en fecha de descuento.
El elenco formado por Andy Pereira, Moisés Campos y Liván Martínez sabe que tendrá un reto complicado en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional Videna ante los albicelestes que cuentan entre sus filas con uno de los mejores jugadores latinoamericanos de la actualidad, Horacio Cifuentes.
Pero no es el único conocido, pues comparte filas con Gastón Alto y Pablo Tabachnik, tres jugadores sólidos con un nivel muy similar al de los canadienses que fueron los derrotados este viernes por los cubanos.
El partido cerró 3-1 a favor de los antillanos, quienes luego de encajar derrota en el partido de dobles vencieron de manera consecutiva con Andy 3-0 sobre Jeremy Hazim, Liván 3-2 contra Marko Medjugorac y completó Moisés con 3-2 sobre un Hazin presentado por segunda ocasión.
«Ese equipo tiene dos chinos nacionalizados canadienses y los muchachos lo hicieron muy bien. Andy ganó para emparejar, Liván consiguió un partido que era importante y Moisés completó todo», resumió el comisionado nacional, también inspirado por un resultado que ya mejoró la actuación de hace cuatro años en Toronto.
«Lo mejor de todo ha sido la combatividad de ese equipo, lo dieron todo y seguirán buscando más», agregó Oliva confiado en que esa volverá a ser una carta a su favor para el próximo duelo.
Cuba ocupó el podio por última vez en Guadalajara 2011 cuando estuvieron Andy y Moisés acompañados de Pavel Oxamendi, pero convertir el bronce ya asegurado ahora en algo más es el sueño que los alienta.
Brasil y Estados Unidos son los otros enfrentados en el lado opuesto del organigrama, en tanto entre las muchachas el grupo de los cuatro grandes también incluye a sudamericanas y norteñas, además de Canadá y Puerto Rico.
Las norteamericanas, con tres nombres chinos en su nómina, fueron las encargadas de eliminar en cuartos de final a las cubanas que dependieron de Idalys Lovet, Daniela Fonzeca y Lizdainet Rodríguez.
Tomado de Jit