La Habana, 23 ago (JIT) Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge se incluyeron en la final A del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, con asiento en Szeged, Hungría.
En una de las tres semifinales celebradas en el C2 a mil metros cruzaron segundos la línea de meta, con tiempo de 3:28.70 minutos.
Los antillanos fueron antecedidos por los brasileños Erlon de Souza y Isaquias Queiros (3:27.34).
Este sábado será la finalísima de esa modalidad, en prueba en que los antillanos salen como favoritos al podio, tomando en cuenta su rico palmarés y la condición de subcampeones vigentes.
José Ramón Pelier también se clasificó para la semifinal del C1 a mil metros, tras cronometrar 3:52.05 minutos en serie que lideró por delante del polaco Tomasz Kaczor (3:53.79) y el estonio Joosep Karlson (3:58.39).
Se espera que Pelier esté el domingo en la discusión de las preseas, en fecha en la cual las cubanas Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo pugnarán por el título en el C2 a 500 metros.
Nuevo tendrá que remar ese día dos veces, pues competirá además en la final del C1 a cinco mil metros, como su compañero de equipo Dayán Jorge.