La Habana, 20 sep (JIT) Otra demostración convincente condujo al cubano Andy Cruz a victoria de 5-0 sobre el indio Manish Kaushik para asegurar su inclusión en la final del sabado en el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Ekaterimburgo.
Dueño del ring y provocador de muchos fallos del asiático, el astro de la división ligero welter (63 kg) se colocó a las puertas de la retención de la faja conseguida hace dos años, lo que demandará vencer mañana al estadounidense Keyshawn Davis.
«Nunca nos habíamos enfrentado, pero sabía que no iba a ser un rival fácil. Tira muchos golpes por fuera, que suelen ser marcados en Europa, así que trabajé con cautela, siempre empeñado en mostrar efectividad en los golpes míos», comentó a JIT el caribeño.
«El plan fue provocarlo para hacerlo fallar, incrementar su desgaste y conectar con velocidad», añadió Andy, quien ratificó que fue a Rusia a “repetir el título».
Davis, su oponente de mañana, dejó en bronce al armenio Hovhannes Bachkov, también dueño de ese metal en Hamburgo 2017 y derrotado ahora 4-1 en velada que ante acogió créditos del uzbeco líder olímpico Shakhobidin Zoirov y el indio Amit, llamados a vérselas por el cetro de la categoría minimosca (49).
En la sesión nocturna pelearán otros dos cubanos, el pluma Lázaro Álvarez 57) choque con el inglés Peter McGrail y el semicompleto Julio César la Cruz lo hará con el kazajo Bekzad Nurdauletov.
Tomado de Jit