La Habana, 14 nov (JIT) Las victorias de Santiago de Cuba y Matanzas provocaron un triple empate en la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol, sumergida ya en la quinta subserie del calendario.
Los santiagueros vencieron 6x3 a los camagüeyanos en el parque Guillermón Moncada, con crédito a la cuenta de Alberto Bicet (7-3) y salvado para Carlos Santana (2).
Ambos elencos pegaron diez inatrapables, pero las Avispas sacaron mejor provecho con par de jonrones incluidos, disparados por Raico Santos y Oscar Luis Colás.
Matanzas pasó por encima de Las Tunas, vigente campeón, con pizarra final de 4x3. Ganó Yaniel Blanco (3-2) y Armando Dueñas salvó su cuarto juego.
Finalmente, Industriales venció a Cienfuegos 4x0 en el Latinoamericano. Ese resultado impidió que fueran cuatro los elencos igualados en la cima del evento.
Marcos Ortega lanzó seis entradas y ganó su cuarto juego, 4-1 y Yanieski Duardo se anotó su segundo salvamento.
Por la tropa de Rey Vicente Anglada destacaron a la ofensiva Yoandry Urgellés (4-2, 1HR, 2CI) y Alberto Calderón (5-1, 2 CI).
Estas subseries finalizan este jueves en los mismos escenarios, y en las siguientes subseries se incorporarán los peloteros integrantes del elenco cubano asistente al Premier 12.
Camagüey, Santiago de Cuba y Matanzas lideran con balance de 36-22, por delante de Cienfuegos (35-24), Las Tunas (33-26) e Industriales (30-28). Restan aún 31 partidos por jugarse para cada equipo.
El equipo campeón asistirá a la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, a inicios de febrero del 2020.