La Habana, 19dic (JIT) El conjunto de Camagüey bajo el mando del mánager Miguel Borroto, aseguró este miércoles su regreso a la postemporada del béisbol cubano.
Los Toros, líderes del campeonato, estamparon su firma en la semifinal, tras superar en dos ocasiones al visitante Matanzas en el estadio Cándido González, con pizarras de 2x0 y 4x3.
En el partido suspendida de la subserie particular anterior, los anfitriones contaron con labor efectiva desde el box del ganador Lisander Hernández (1-0) y del relevista Frank Madan (3), dueño del juego salvado, mientras el revés terminó en el historial de Freddy Asiel Álvarez (1-1).
Destacaron a la ofensiva el bateador designado Leslie Anderson, autor de un par de jits en tres turnos, y las carreras fueron impulsadas por el torpedero Yorbis Borroto (3-1) y el receptor Yendri Téllez (2-1), en la tercera y sexta entradas, respectivamente.
A segunda hora, Anderson (4-2, 1CA) y Borroto (3-1, 1CA) volvieron a brillar al bate, con el jugador de cuadro Marino Luis (3-3, 1CI, 1CA) como otro fiel escudero del pítcher Yariel Rodríguez (7-6), protagonista de ocho capítulos completos, igual cifra de ponches, solo una anotación limpia y dos boletos.
Así mismo, en un choque matizado por la presencia de una pertinaz lluvia, Industriales hizo la tarea en el estadio Latinoamericano, al doblegar 5x1 a Santiago en Cuba en el Clásico de la pelota cubana.
El triunfo correspondió al diestro Vladimir Baños (9-4) y el descalabro acabó en la biografía del zurdo Geonel Gutiérrez (3-4), al tiempo que el jardinero Frederich Cepeda disparó su cuadrangular 18 y se mantiene al frente de este acápite ofensivo individual.
Debido a las condiciones meteorológicas no se logró efectuar la doble cartelera pactada, así que este jueves intentarán desarrollar el desafío pendiente y el oficialmente programado para la jornada.
Las Tunas, actual campeón de la justa, escaló a la segunda posición del ranking, con su éxito de 9x7 sobre Cienfuegos en el diamante del Julio Antonio Mella, con fenomenal actuación del segunda base Denis Peña, quien conectó jonrón e impulsó a cinco compañeros hacia la goma.
De esta manera, el clasificado Camagüey presume la punta del escalafón con foja de 51 triunfos y 34 fracasos, por delante de Las Tunas (49-36), Matanzas (48-37), Industriales (47-37), Santiago (45-39) y Cienfuegos (45-40).
El equipo ganador de esta 59 Serie Nacional de Béisbol representará a Cuba en la Serie del Caribe a desarrollarse del primero al 7 de febrero de 2020 en San Juan, Puerto Rico, con la presencia, además, de los campeones de México, República Dominicana, Venezuela, Panamá y el país anfitrión.