La Habana, 26 ene (JIT) EL club Germania Weingarten, en que militaron esta temporada seis cubanos, se proclamó campeón de la tercera edición de la Bundesliga Alemana de Lucha.
Si hace una semana, en el match de ida de la finalísima, esa franquicia se impuso a la KSV Ispringen con pizarra de 6-4 combates (21-9 puntos), este sábado concluyeron la tarea con balance parecido de 6-4 (17-11 pts.).
Cuatro cubanos alinearon por los a la postre monarcas en la fecha decisiva, y todos salieron por la puerta ancha.
El librista Reineris Andreu (60 kg) volvió a vencer al ruso Muslim Sadulaev, vigente subcampeón de Europa, esta vez con pizarra de 12-10.
Su compañero de estilo, Alejandro Valdés (67 kg), sonrió sin sudar la camiseta, en el único de los 10 pleitos programados que no se resolvió sobre el tapiz.
Entre los grequistas, Luis Orta (63 kg) vapuleó otra vez al local Ibrahim Fallacara, cuarto lugar el pasado año en el Grand Prix de Alemania, con marcador de 16-0.
Oscar Pino (130 kg) se midió al prometedor georgiano Sviadi Pataridze, actual rey europeo y segundo del planeta entre menores de 23 años. La interesante disputa finalizó 5-1 a favor del capitalino.
La corona del Germania llevó el sello de los gladiadores cubanos, autores de 32 victorias durante la campaña, incluidas ocho de las 12 logradas en la final.
Los de la Isla solo cedieron nueve veces en todo el tramo, y no fallaron siquiera una vez en la disputa de las medallas de oro.
El máximo ganador resultó “Calabaza” Valdés (10-2), pero Luis Orta (8-0) y Javier Duménigo (6-0) salieron invictos y con demostraciones muy sobresalientes.
Sin duda alguna, varias de estas figuras deben volver a suelo teutón para la cuarta edición de la lid, a iniciarse a finales de este 2020.
El próximo reto de nuestros luchadores será el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, a celebrarse en la primera quincena de febrero en la Ciudad Deportiva habanera.
ASÍ COMBATIERON LOS CUBANOS (39V-13D)
ASV Nendingen: Mijaín López (5-0) y Yowlys Bonne (2-4).
Germania Weingarten: Luis Orta (8-0), Javier Duménigo (6-0), Alejandro Valdés (10-2), Oscar Pino (4-2), Reineris Andreu (4-3) y Daniel Grégorich (0-2).