La Habana, 24 mar (RHC) Las principales autoridades del deporte cubano apoyaron hoy la decisión del Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés de aplazar los Juegos de Tokio para 2021.
«Lo imponderable ahora es derrotar a la #COVID-19, y a ello se suma con fuerza el #DeporteCubano. Luego tendremos tiempo de readecuar la preparación en función de sostener nuestro compromiso de brillar en #Tokio2020», escribió en Twitter el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller.
«Saludamos la decisión, que prioriza la salud de millones de personas y tiene igualmente en cuenta los impactos de la pandemia en la preparación para #Tokio2020. Reiteramos apoyo a la familia atlética, seguros de que venceremos», tuiteó Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.
Estas declaraciones tienen lugar un día después de que León Richards asegurara a JIT que Cuba confiaba plenamente en la solución que hallaría a la crisis el COI y las autoridades japonesas.
Mañana miércoles a las 11 a.m., el Inder ofrecerá una conferencia de prensa en la cual abordará sus principales acciones en el nuevo escenario, básicamente marcado por la suspensión de las clases en el país hasta el 20 de abril, y por el aplazamiento de la cita bajo los cinco aros.
Desde hace varias jornadas se cancelaron en la Isla los eventos nacionales e internacionales con fecha de inicio antes del 30 de abril.
Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron este martes acordaron aplazar los Jugos de Tokio 2020 para el nunca después del verano de 2021, a causa de la pandemia que afecta al mundo.
El impacto global por el coronavirus ha afectado la preparación de los atletas y varias federaciones deportivas habían pedido al COI su aplazamiento. Incluso, dos países, Canadá y Australia, habían declinado su asistencia a los Juegos si se mantenía su fecha en 2020.
Con información de Jit