París, 25 abr (PL) El recordista mundial de pentatlón Kévin Mayer pidió paciencia ante la pandemia del nuevo coronavirus y sentenció que ahora el deporte pasa a un segundo plano.
Debemos tener paciencia, estamos en un momento complicado en el que el deporte pasa a un segundo plano y hay que aceptarlo, expresó el atleta francés, quien se encuentra aislado en su hogar.
Mayer, campeón mundial en 2017 y subtitular olímpico en 2016, lamentó el aplazamiento de los Juegos de Tokio y de los Campeonatos de Europa de atletismo y remarcó que cada día entrena para 'la próxima competición, sin saber dónde o cuándo será'.
Dueño del récord del mundo de decatlón desde septiembre de 2018, el deportista galo se unió así a muchas voces que piden tranquilidad en estos tiempos de pandemia.
Desde la aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en China a finales del año pasado, el deporte cayó al abismo y se sucedieron cancelaciones masivas de torneos.
El atletismo en particular debió ceder su espacio del Mundial de Eugene para los Olímpicos de Tokio y mudó el certamen de 2021 para 2022.