La Habana, 10 may (Redacción Web).- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) permitirá que cada equipo realice cinco cambios por partido, entre otras variaciones temporales en las Reglas de Juego.
La FIFA indicó que, apenas las ligas vuelvan a jugarse, se aprobarán medidas inéditas provisionales con el fin de proteger la salud de los deportistas ante el riesgo de contraer la Covid-19.
Además, el máximo organismo del fútbol mundial agregó que «para las competencias que han comenzado o están destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020, el International Football Association Board (IFAB) ha aprobado la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal».
La modificación provisional de las Reglas de Juego que busca evitar el máximo de interrupciones en los partidos de fútbol, incluye entre otros aspectos que cada equipo dispondrá de tres oportunidades para hacer cinco sustituciones, las cuales también podrán efectuarse durante el descanso.
Las nuevas condiciones de juego entrarán en vigor con "efecto inmediato", de acuerdo con el comunicado de la FIFA, tomando en cuenta que se van a efectuar un gran número de partidos en un corto período de tiempo, y consideran las condiciones meteorológicas distintas a las que se esperaban, las cuales podrían afectar la salud de los jugadores.
La determinación provisoria no será obligatoria, ya que el texto aprobado entre la a FIFA y la IFAB señala que «la decisión de aplicar esta enmienda temporal quedará a discreción de cada organizador individual de la competencia».