La Habana, 26 May (PL) Tras más de dos meses alejado de las canchas, el suizo Stanislas Wawrinka admitió estar lejos de su forma deportiva, razón por la cual rechaza las invitaciones para jugar torneos tenísticos de exhibición.
'Estoy muy fuera de forma ahora mismo', afirmó en entrevista al canal RTS. 'He recibido solicitudes para jugar torneos de exhibición, tanto en Suiza como en el evento organizado por Novak (Djokovic) en Serbia; las rechacé todas porque no quiero asumir riesgos de lesión'.
A pesar de ello, el número 17 del mundo dijo sentirse optimista respecto a la posibilidad de jugar el Grand Slam Roland Garros, sin embargo, mantiene sus dudas en cuanto al Abierto de Estados Unidos.
'Tengo muchas dudas respecto a si podremos ir a Nueva York, pero tengo muchas esperanzas en que pueda jugarse el Roland Garros', indicó el ganador de la justa parisina en 2015.
Wawrinka, de 35 años, dijo que trabajará con intensidad a partir del primero de junio. 'Hasta ahora solo he pisado la cancha un par de veces, sin grandes aspiraciones'.
En tal sentido, aconsejó organizar 'algunos torneos oficiales, puntuables, antes de Roland Garros, aunque fueran a puerta cerrada, para poder llegar en plenas condiciones' a París, espetó el helvético.