La Habana, 11 jun (JIT) Con total efectividad se despidieron los taekwondocas cubanos participantes en el Desafío MUL DO, de poomsae, organizado desde Cancún, México.
Primero sobresalieron los chicos de las categorías 8-10 y 10-11 años, con los títulos de Andrea Sofía, Bastián Castro y Erick Acevedo, y la plata de Rockny Leandro Morales, todos alumnos de la otrora estelar taekwondoca Nidia Muñoz.
Luego, Marco Antonio Mayor se hizo de preseas de oro y bronce en la categoría juvenil, en que igualmente descollaron Diego Armando La Rosa (oro), Leidy Coello (2 plata) y Joselyn Domínguez (bronce).
La lid, con presencia de artistas marciales de academias de El Salvador y México, fue dominada por Cuba, cuyos nueve figuras escalaron el podio.
Liderados por el juvenil Darío Navarro, campeón en el I Desafío Virtual de Poomsae, convocado por el Centro de Taekwondo Social de San Luis, en Argentina, Cuba gana espacio en esta modalidad.
Darío impactó con el quinto lugar conseguido a inicios de junio en el I Abierto Europeo Online de Poomsae, de los más prestigiosos eventos del planeta.