La Habana, 18 jun (JIT) El cubano Manuel Alejandro Rodríguez conquistó el título entre juveniles en la Copa América Virtual de Remo, especialidad de remoergometría, que reunió a centenares de remeros y fue dominada por Chile.
Hijo de la campeona panamericana de Mar del Plata 1995, Maurenis Hernández, el joven de 16 años de edad cronometró 6:43.00 minutos y relegó a los chilenos Cristóbal Canales (6:46.20) y Nikolas Reinke (6:47.30), según indica la web oficial de la federación internacional (Fisa, por sus siglas en francés).
«No me lo esperaba. Es una gran sorpresa, todos estamos muy felices», dijo a JIT desde Guanajay, Artemisa, vía telefónica el gigantón de 1.91 metros y 80 kilogramos de peso, con apenas 16 años.
«Pudimos enviar el video gracias a que la comisión nacional le prestó al niño, para que se entrenara, un remoergómetro. No quepo de la felicidad», señaló la campeona continental de Mar del Plata-95, Maurenis Hernandez.
«Él sabe que tiene potencialidades, solo necesita lo que hace campeón a un atleta: mantener la disciplina, el sacrificio y el entrenamiento», destacó Hernández.