Paris, 10 oct (Reuters) - Novak Djokovic se enfrenta el domingo al rey de la pista de tierra batida, Rafael Nadal, en una final soñada del Abierto de Francia, un choque en el que los dos mejores jugadores del mundo se juegan más que otro título de Grand Slam.
Djokovic y Nadal se han enfrentado 55 veces, y el serbio ha ganado 29, por 26 del español, en una de las grandes rivalidades de este deporte.
Sin embargo, cuando se trata de tierra batida, nunca ha habido nadie mejor que Nadal, el 12 veces campeón de Roland Garros, que ha derrotado a Djokovic en seis de sus siete enfrentamientos en la gran cita francesa, incluyendo las finales de 2012 y 2014.
Djokovic, sin embargo, ganó su último encuentro en el Abierto de Francia en 2015, cuando venció al español en los cuartos de final, algo que, según dijo, le da esperanzas para el enfrentamiento del domingo.
El ganador en París también tomará ventaja en el duelo de finales de Grand Slam entre ambos, que ahora muestra un empate a cuatro.
También está en juego la batalla para ser considerado el "más grande de todos los tiempos".
En un principio, se esperaba que Djokovic llegara a París con 18 Grand Slam en su haber tras el Abierto de EEUU en Nueva York, donde Nadal no compitió debido a la inquietud por la pandemia de COVID-19.
Nadal tendrá que escalar el muro de Djokovic para igualar a Federer/ FOTO DE ARCHIVO: Tenis - Abierto de Francia
Sin embargo, el serbio de 33 años fue descalificado en su partido de cuarta ronda en Flushing Meadows cuando golpeó involuntariamente a una jueza de línea con la pelota.
Nadal está solo uno por detrás de los 20 grandes torneos de Roger Federer y un 13º título del Abierto de Francia el domingo lo pondría al mismo nivel que el suizo, dejando a Djokovic a tres de distancia.
"Para mí, es la final soñada", dijo Alex Corretja, experto en tenis para Eurosport y dos veces finalista de Roland Garros.
"... Gane quien la gane será interesante para el tenis. No importa lo que pase el domingo, el tenis ganará con Novak y Rafa en la final".
"Creo que este es el escenario perfecto para esta final de Roland Garros, después de este año, necesitábamos este tipo de partido. Estoy entusiasmado con la final".