La Habana, 10 nov (PL) El ímpetu juvenil se impuso hoy en el estadio Guillermón Moncada, donde los menores de 25 años ganaron el Juego de las Estrellas del campeonato cubano de béisbol 8-6 sobre el formado por mayores de esa edad.
Los más jóvenes abrieron el marcador en el mismo primer capítulo frente al estelar pitcher de Granma Lázaro Blanco, a quien le fabricaron tres carreras antes de dejarle el box al camagüeyano Frank Madan, que frenó la fogosidad de sus rivales.
En la parte baja de ese propio episodio los más experimentados batearon con fuerza los envíos del camagüeyano Yosimar Cousin, a quien le anotaron cuatro veces por bambinazo con las bases llenas del inicialista capitalino Lisbán Correa, quien se erigió en el primero que lo hace en estos partidos.
Los dirigidos por el técnico del campeón Matanzas, Armando Ferrer, agregaron dos anotaciones más en el cuarto inning, pero los bisoños, comandados por el cienfueguero Alain Álvarez, reaccionaron en el séptimo y anotaron dos para cerrar la pizarra del Guillermón.
Una entrada más tarde los prospectos igualaron el desafío a seis carreras por cuadrangular del receptor granmense Iván Prieto sobre un envío del lanzador de Matanzas Noelvis Entenza, en tanto el 'camarero' local Santiago Torres lo imitó frente a Joel Mojena de Granma para tomar la ventaja. El tope lo ganó el artemiseño Laidel Torres, lo perdió Mojena y el capitalino Andy Rodríguez se apuntó juego salvado.
Esta es la primera vez que el Juego de las Estrellas de la Serie Nacional presenta este formato con un equipo integrado por jóvenes menores de 25 años y otro formado por mayores de esa edad.
Hasta entonces el match entre los elencos de Orientales y Occidentales se disputó en 31 oportunidades con balance favorable a los primeros 16-15.
Al finalizar el desafío, se confirmó que el Campeonato Cubano de béisbol se reanudará el sábado 14 de noviembre.