La Habana, 26 dic (JIT) Alrededor del 21% de las entradas para los aplazados Juegos Paralímpicos de Tokio fueron reembolsadas antes de que cerrara la ventana habilitada para esos trámites.
Según lo informado por Kyodo News, los compradores de boletos han solicitado reembolsos en aproximadamente 200 mil de los 970 mil vendidos en Japón para los Juegos.
Los organizadores dieron la oportunidad de reembolsos después que los Juegos se pospusieran hasta 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.
Los Juegos Paralímpicos ahora están programados del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Esta ventana de reembolso estuvo abierta del primero al 21 de diciembre.
«Esta es una confirmación de que la mayoría de la gente espera con ansias la realización de los Juegos», dijo un portavoz de Tokio 2020.
«Nuestros preparativos para unos Juegos seguros y protegidos están avanzando», agregó.
Se trata de la continuación de un proceso de reembolso similar realizado para los Juegos Olímpicos, un período que cerró el 30 de noviembre.
Alrededor del 18% de las entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se reembolsaron. Se vendieron alrededor de 4,48 millones de entradas y se reveló que hubo 810 mil solicitudes de reembolso.
El proceso de reembolso es independiente para los titulares de boletos fuera de Japón, quienes compraron a través de revendedores autorizados (ATR).
Cada ATR tiene su propio procedimiento de reembolso individual. Se esperan nuevos reembolsos para los Juegos Paralímpicos a mediados de enero entrante.