Sergio González se lanza en busca del balón
La Habana, 19 ene (RHC) El cubano Sergio González, una de las figuras del voleibol de playa latinoamericano, dijo adiós al deporte activo con apenas 30 años de edad, anunciaron autoridades deportivas de Cuba y el propio jugador.
“Hay momentos en los que hay que tomar decisiones. No vamos a asistir a torneos puntuables para la clasificación olímpica, a lo que se suman lesiones por irregularidades para entrenar por la pandemia. Es mejor irse a tiempo”, dijo el martes González desde su natal Holguín en declaraciones a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).
Quinto lugar olímpico en Rio-2016 y dos veces noveno en campeonatos mundiales formando dupla con Nivaldo Díaz, el jugador añadió que le gustaría dedicarse a entrenador de las nuevas generaciones y agradeció las muestras de cariño de los aficionados tras conocer su retiro.
La Comisión Nacional de Voleibol había anunciado su despedida en una nota en el diario digital Jit, en la que puntualizó que el equipo masculino no participará en el preolímpico y explicó que el “destacado jugador tuvo dificultades para cumplir con sus cargas de entrenamiento y sufrió reiterados aumentos de peso”.
“Debido a su longevidad en este deporte, casi 15 años, presentó molestias y lesiones", agregó la entidad.
Ante las afectaciones por la pandemia en toda la isla, González se había mantenido varios meses entrenando en su residencia en Holguín con la ilusión de asistir a sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio.
Se trata de una de las figuras más notables del voleibol de playa en Cuba. Además del histórico quinto lugar olímpico, ganó los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 y Barranquilla-2018, bronce en los Panamericanos de Toronto-2015 y varias preseas en los circuitos mundial y Norceca.