Javier Sotomayor en el Museo del Deporte de España
Madrid, 26 ene (PL) El cubano Javier Sotomayor, recordista mundial en salto de altura, acapara titulares hoy en España y en el Museo del Deporte de Madrid vuelve a revivir su plusmarca mundial de 2,45 metros en el salto de altura.
Grandes portadas de diarios españoles como Marca, Mundo Deportivo y el programa televisivo La Resistencia copan de elogios al campeón olímpico cubano que protagonizó sus mejores resultados en suelo español.
Sotomayor realiza una visita a la nación ibérica invitado a varias actividades y para los aficionados muestra la camiseta y el pantalón con los que implantó su último y tercer primado mundial (2.45m) en el estadio de Salamanca en la fecha del 27 de julio de 1993.
El premio Príncipe de las Alturas rememoró con la prensa española sus éxitos en el atletismo y confiado expresó que su marca caería en algún momento, pues 'nada es eterno y la única forma de que no lo hagan es que quiten el salto de altura'.
Sobre el presente de la disciplina, el dos veces titular universal al aire libre elogió el talento del catarí Mutaz Essa Barshim, vigente campeón mundial y el más cercano a su registro con un salto de 2,43 metros en la temporada del 2014.
El cubano compartió momentos de su amistad con el astro argentino Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre de 2020; y con el sueco Patrick Sjoberg, su principal rival en los años 80 y 90 del siglo pasado.
Referente del atletismo mundial, Sotomayor participará mañana en condición de invitado en el meeting organizado por la ciudad italiana de Udine, donde hará el estreno competitivo en esta temporada el rey panamericano de Lima, el cubano Luis Enrique Zayas.