Photo: World Athletic
La Habana, 24 feb (RHC) El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría se impuso este miércoles en el meeting Villa de Madrid, con categoría de Oro del World Tour Indoor y cerró la temporada invernal imbatible y como líder de su especialidad en circuito mundial.
Al talentoso atleta de 20 años le alcanzó un primer intento de 8.14m para imponerse al ucraniano Mazur (7.98) y al alemán Maximilian Entholzner (7.81) y lograr su tercera victoria de la temporada indoor.
Antes el campeón mundial indoor en Birmingham-2018 había vencido en Karlsruhe (Alemania), con 8.18 y en Lievin (Francia), con 8.25, ambas lides también del World Tour con categoría de oro.
“En cuanto a forma me sentía bastante bien, la dificultad mayor es que éramos muy pocos atletas y no nos dio mucho tiempo de recuperarnos durante la competencia. Todo va marchando bastante bien, estamos corrigiendo algunas cosas”, dijo Juan Miguel tras su victoria, en declaraciones al portal de la Real Federación Española de Atletismo.
Consideró que espera corregir próximamante algunos errores y recuperar el tiempo perdido por la pandemia de la COVID-19 para encarar con nuevos bríos el segundo macrociclo de la temporada de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Esperamos tener algunas competencias en la Liga de Diamante antes de los Juegos Olímpicos y llegar en excelentes condiciones a Tokio”, adelantó y manifestó que la etiqueta de poder ser el primer humano en saltar más de 9 metros no le pesa.
“No me he trazado como meta ese objetivo, pero si lo tengo presente. Creo que me quedan bastante años en el deporte, estamos trabajando paso a paso y creo que algún día salgan (los 9 metros)”, concluyó.
Con su triunfo en Madrid, el cubano se readfirmó como líder invicto del World Tour, con 30 puntos, y amplia ventaja sobre sus más cercanos persefuidores, el griego Mitiadis Tentoglou (12), el sueco Thobias Montler (8) y el cubano Maikel Massó (7).
En la propia reunión de la capital española, la triplista Liadagmis Povea finalizó en la tercera posición con 14.02m.
La alumna de Yoelbis Quesada y Mabel Gay logró ese registro en su primer intento y aunque sus 6 saltos fueron válidos y cercanos a los 14 metros, no pudo acercarse a a su marca personal lograda el pasado 29 de enero en Karlshure (Alemania), con 14.54.
El estadounidense Grant Holloway se llevó los reflectores en el meeting, al batir el récord mundial de los 60 con vallas con 7.29 segundos, una centésima menos que el primado del británico Colin Jackson (7.30) establecido hace casi 27 años.