Entrenamiento de preselección en Matanzas
La Habana, 27 abr (JIT).- En las ultimas horas se reanudó la preparación del beisbol cubano para las próximas competencias interncionales, luego de que los resultados de los PCR de todos los involucrados en el adiestramiento dieran negativos.
«Tras segundos PCR negativos vuelven hoy a los entrenamientos, en el estadio Victoria de Girón de #Matanzas, el equipo que asistirá a la Copa del Caribe y los miembros de la preselección al preolímpico de las Américas», tuiteó la dirección de ese deporte.
«Reestructurada la planificación del trabajo para que rinda los frutos propuestos. Entrega y deseos de triunfo acompañan esa labor», precisó por su parte el director general de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda, al comentar la referida publicación.
El pasado miércoles la Comisión Nacional de Béisbol informó que la detección de un positivo a la covid-19 entre los miembros del colectivo técnico condicionó la detención de los entrenamientos, dando paso al cumplimiento de los protocolos establecidos.
A tono con los mismos, el afectado fue trasladado a una instalación hospitalaria en que recibe tratamiento médico y el resto de los convocados permanecieron en aislamiento y sometidos a estudios epidemiológicos que terminaron por resultar negativos.
La III Copa del Caribe de Béisbol está pactada del 8 al 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao, y será asumida por un elenco cubano al mando de Pablo Civil.
El preolímpico, dotado de una plaza directa para la cita de Tokio, se jugará del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, en Florida. El propósito de Cuba es hacerse representar por una dotación sólida, cuyo director será anunciado en las próximas horas.