La Habana, 23 jun (RHC) El duelo entre el campeón mundial Francia y el vigente titular continental Portugal centra hoy la atención en el cierre de las acciones en los grupos F y E correspondiente a la Eurocopa de fútbol.
En la Puskás Aréna, ambos equipos reeditarán la final de la pasada edición en pos de una victoria y la clasificación hacia la ronda de octavos, pues Francia llega en la punta con cuatro unidades gracias a un éxito y un empate; en tanto, Portugal muestra tres rayas luego de un triunfo y un fracaso.
Los dos conjuntos han rivalizado en 27 encuentros con ventaja para el once 'Les Bleus' con 19 sonrisas por seis de Portugal; mientras, en dos ocasiones no han pasado de la igualdad.
El elenco del director técnico Didier Deschamps venció en la apertura de la Copa un gol por cero a Alemania y luego empató a uno con Hungría.
Por su parte, el conjunto portugués bajo las órdenes de Fernando Santos, venció en la apertura 3-0 al plantel húngaro, y en la siguiente salida a la cancha cedió 2-4 ante el equipo germano.
En la propia fecha de este miércoles, Alemania intentará doblegar en Múnich a Hungría camino a obtener un puesto entre los 16 mejores elencos de la Eurocopa.
Hoy en el apartado E, Suecia (1V-1E) enfrentará a Polonia (1E-1P) y España (2E) rivalizará contra Eslovaquia (1V-1P) en busca del acceso a la siguiente instancia de la justa continental.
Ayer, los once de Inglaterra y Croacia materializaron su avance a la etapa de octavos de final, para acompañar a los ya clasificados conjuntos de Italia, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Austria.
Tomado de Prensa Latina.