Púgil La Cruz repite corona y Cuba escala en el medallero

Editado por Raúl Rodríguez
2021-08-06 13:49:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Julio César La Cruz

Tokio, 6 ago (RHC) - El capitán de la selección cubana de boxeo, Julio César La Cruz, repitió su corona de Rio-2016 y Cuba llegó a seis títulos en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, para mejorar su actuación de las tres ediciones anteriores.
 
En pelea entre monarcas olímpicos, La Cruz (91 kg), fue una sombra sobre el ring durante los tres asaltos y golpeó lo necesario a su rival, Muslim Gadzhi magomedov, para llevarse la votación de 5-0.
 
El también cuatro veces campeón mundial reconoció la calidad de su rival, invicto durante el último ciclo olímpico, y tuvo palabras de agradecimiento para sus preparadores antiguos Raúl Fernández y Alcides Sagarra y para el personal de la salud cubano que desde hace más de un año lucha en la Isla contra la pandemia provocada por la Covid 19.
 
También el viernes, el 63 kg Andy Cruz blanqueó 5-0 al australiano Harry Garside, para asegurar plata e ir el domingo en busca del oro ante el estadounidense Keyshawn Davis, a quien derrotó en el mundial de Ekateimburgo-2019.
 
En la lucha, el experimentado Reineris Salas buscará la medalla de bronce en los 97 kg, cinco años después de irse con las manos vacías de Rio.
Salas sumó dos triunfos antes de caer 4-0 en semifinales frente al ruso Abdulrashid Sadulaev, oro en Rio pero en los 86.
 
En el femenino, Yusneylis Guzmán (50 kg) cedió 2-8 en octavos de final ante la china Yanan Sun, pero entró a repesca que le da opciones de luchar el bronce.
 
Los otros gladiadores perdieron y no pudieron avanzar a la lucha por las medallas. En 74 kg, Geandry Garzón fue superado con amplitud por el estadounidense Kyle Douglas (10-0), Alejandro Valdés iba delante amplio, pero cayó finalmente 21-11 ante el subcampeón mundial Daulet Niyazbekov (KAZ).
 
El canotaje vivió otra excelente jornada, cuando sus tres botes se clasificarom a semifinales.
 
En el C-1 masculino a 1000 metros, el campeón olímpico Fernando Dayán, dominó su heat y avanzó directo a semifinales, al igual que su compatriota José Ramón Pelier, segundo en su serie.
Igualmente avanzó a semifinales el bote del C-2 a 500 metros para damas integrado por Katherine Nuevo y Yarisleidys Cirilo.
 
Las cubanas no pudieron clasificarse directo en su serie, pero luego dominaron la repesca y estarán en semis este sábado.
 
En el atletismo, una lesión comenzando la final de 400 metros privó a Roxana Gómez de terminar la prueba en su primera experiencia olimpica.
La cienfueguera había despertado mucha ilusión entre los aficionados, pero poco después de la arrancada se detuvo aquejada de un tirón en uno de sus muslos.
 
Los médicos evaluarían si se trató de una contractura o desgarramiento muscular, pero de todos modos la dirección del atletismo cubano aseguró que la joven corredora no estará este sábado en el relevo para preservar su salud.
 
La campeona olímpica de la juventud de pentatlón, la pentatleta Leydi Laura Moya, concluyó en el lugar 26 en la prueba individual femenina., mejorando su puesto 33 de Rio.
Este sábado, en el masculino, terminará su competencia Lester Ders.
 
Con el título de La Cruz, Cuba escaló al lugar 14 del medallero, que encabeza China, con 36 oros.
 
En la penúltima fecha de competencias los cubanos tendrán actividad en canotaje, con tres botes en busca del pase a la final, en lucha con Reinieris Salas peleando por bronce, y en atletismo con el relevo 4x400


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up