Michael Sánchez
La Habana, 23 sep (RHC) – El cubano Michael Sánchez Bozhuleva regresará a las canchas esta temporada con el club Minas, en el voleibol de Brasil, donde ya se desempeñó en el pasado con el Itapetininga de Sao Paolo.
De 35 años y 2.06 m, Sánchez, bautizado en el voleibol cubano como “el ruso”, fue anunciado el miércoles como nuevo refuerzo del club brasileño.
“Estoy muy feliz de representar esta camiseta y a nuestros fans. Haré lo mejor que pueda para luchar por un puesto en el equipo y luchar por títulos”, dijo Sánchez citado por el portal webvolei.com.br.
De padre cubano y madre ucraniana, Sánchez tiene experiencia en las ligas de Corea del Sur, Argentina, Turquía y Qatar.
En el club Minas, subcampeón de la pasada Superliga en Brasil, Sánchez jugará junto a conocidos jugadores brasileños como el medallista olímpico Leandro Vissotto, y los jóvenes Lucas y João Vitor.
Hace dos años, Sánchez, Raidel Hierrezuelo y Robertlandy Simón fueron readmitidos por la Federación Cubana de Voleibol, luego de jugar a título personal durante varios años en ligas extranjeras, pero a última hora solo Simón llegó a integrar la selección de la Isla.