La Habana, 25 sep (RHC) Víctima de una ofensiva nula e inefectivo pitcheo de relevo, la selección cubana cedió en su debut ante su similar de México (0-5) en la Copa del Mundo Sub-23 de Béisbol, con sede en tierras azteca.
La tropa de Eriel Sánchez disfrutó de una positiva salida del lanzador derecho Bryan Chi, quien trabajó durante 5⅔ innings, pero sus compañeros no produjeron ofensivamente, lo que desembocó en la derrota.
Los anfitriones marcaron su primera carrera en la cuarta entrada, gracias a jonrón de línea de Fabricio Macías, su primer bateador en la tanda.
Luego agregaron una rayita en el sexto episodio y otras tres en el séptimo, aprovechando las dificultades de los relevistas cubanos, tres en total llamados a retirar 1⅓ innings.
La victoria se la acreditó Alemao Hernández, quien en 5⅓ entradas apenas toleró dos incogibles, mientras Chi cargó con la derrota.
Los tres jits de Cuba los consiguieron Rangel Ramos (doblete), Geisel Cepeda y Guillermo García.
En esta jornada, además, el receptor espirituano Loidel Rodríguez abandonó la selección nacional, faltando al compromiso contraído de cara a este importante certamen.
Este sábado nuestro equipo se medirá ante Taipéi de China en la sede de este grupo A, el Estadio de los Yaquis de Obregón.
Tomado de JIT.