La Rosa aspira a una plaza de entrenador en la academia de béisbol de Villa Clara, su provincia.
Foto: Carolina Vilches Monzón
La Habana, 21 oct (RHC) El receptor Yulexis La Rosa, exintegrante de selecciones de Cuba, de béisbol, confirmó este jueves su retiro del juego activo, tras 21 Series Nacionales.
En diálogo con la agencia Prensa Latina en la central ciudad cubana de Santa Clara, explicó que la actual pandemia de la Covid-19 ha interrumpido la realización normal del campeonato cubano, por lo cual lleva más de un año sin jugar.
“He perdido todos los niveles físicos y como ya tengo más de cuatro décadas de vida, me es muy difícil alcanzar la forma deportiva en dos meses de entrenamiento para el venidero torneo de Cuba”, precisó La Rosa.
Informó que le trasmitió al comisionado de la provincia de Villa Clara, Ramón Moré, su disposición de colaborar en el entrenamiento del equipo de dicho territorio, esencialmente con los receptores, idea que agradó.
Licenciado en Educación Física, La Rosa aspira a una plaza de entrenador en la academia de béisbol de su provincia, para entregar los conocimientos adquiridos durante su vida activa como pelotero, en la que fue valorado como uno de los receptores más defensivos del país.
Entre sus principales participaciones en la arena internacional, integró el equipo Cuba al tope con Nicaragua efectuado en ese país en junio de 2012 y en 2013 fue llamado para la selección al III Clásico Mundial de Béisbol.
Se destacó, asimismo, en la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, 2010, en Taichung, Taipei de China, donde la novena de la isla se proclamó campeona.
También en el 2010 como catcher suplente en Villa Clara, La Rosa compartió con Ariel Pestano la titularidad en el Premundial celebrado en República Dominicana, hecho nunca ocurrido en Cuba cuando dos receptores del mismo combinado habían coincidido con el uniforme de las cuatro letras. (Fuente: PL)