La Habana, 27 oct (RHC) Otro par de triunfos, rubricados por Andy Cruz y Yoenlis Feliciano Hernández, elevaron a cuatro los sumados por Cuba en las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de Boxeo con escenario en Belgrado, capital de Serbia.
Andy, ligero welter doble titular en lides de ese tipo, fue demasiado para el panameño Jonathan Miniel, a quien minimizó sobre el cuadrilátero de la Stark Arena hasta celebrar fallo de 5-0 (30-24, 30-27, 30-26, 30-27, 30-26) devenido clara expresión de su dominio.
De tal forma el rey olímpico de Tokio 2020 aseguró volver a pelear el viernes, como oponente del brasileño Nicollas de Jesús, otro que debe quedar en el camino como parte de su propósito de reeditar el alegrón disfrutado en Ekaterimburgo 2019.
El mediano Hernández, debutante en justas del orbe, también mereció veredicto de 5-0 (30-27, 30-27, 30-27, 30-26, 29-28), a costa del brasileño Wanderlei Pereira, para avanzar a la sesión del viernes, cuando cruzará golpes con el turco Birol Augun.
La escuadra de la Isla suma además las victorias del pluma Osvel Caballero y el welter Kevin Brown, y hoy tendrá en acción al ligero mediano Roniel Iglesias, el ligero Lázaro Álvarez y el semicompleto Herich Ruiz.
Sus escollos serán el jordano Zeyad Eashash, el japonés Hayato Tsutsumi y el local Slobodan Jovanovic, por ese orden.
Tomado de JIT.