La Habana, 26 nov (RHC) La principal figura del clavados en Cuba, la habanera Anisley García, alcanzó el primer título antillano en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle, al ganar el evento de equipos mixtos junto a Carlos Daniel Ramos, Luis Cañabate y Laidel Domínguez.
La “Tuti”, como le apodan a la atleta del municipio Cerro, en La Habana, manifestó a la COCO mediante las redes sociales que si bien habían trabajado para lograr una buena actuación, no esperaban este gran resultado.
“Salimos a disfrutar la competencia y todo se dio, salto a salto hasta el éxito final”, dijo la monarca de la plataforma a 10 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Por otra parte, su madre Iris Navarro, ponderó las cualidades de su hija como deportista y agregó que a la medalla de oro alcanzada pudieran sumarse otras en los restantes tres eventos donde competirá Anisley: el trampolín a uno y tres metros (m), así como la plataforma a 10 m.
El equipo mixto de clavados cubano relegó al segundo y tercer lugar a los favoritos México y Estados Unidos, en la que constituyó, además, la primera corona entregada en la cita multideportiva continental para juveniles.
Tomado de Radio Coco.