avispas-santiago-beisbol
La Habana, 16 feb (ACN) En un duelo extendido a 10 entradas, Santiago de Cuba dejó al campo 7-6 a Las Tunas en el estadio Guillermón Moncada y aumentó su ventaja en la cima de la LXI Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
Con el juego empatado 2-2, los Leñadores marcaron cuatro carreras en la parte alta de esa décima entrada, en la cual explotaron al zurdo Luis Fonseca, líder en juegos salvados del torneo (7).
Pero las Avispas nunca se amilanaron y ripostaron con ramillete decisivo de cinco anotaciones en la parte baja del décimo acto. Así llegaron a cota de 12 victorias y cuatro derrotas, y se separaron a un juego y medio de Mayabeque y Matanzas, que marchan igualados en los lugares dos y tres.
Por los santiagueros, que cometieron cuatro errores y dejaron a 12 corredores sobre las almohadillas, ganó el tercer relevista Adrián Sagarra, que apenas sacó un out. A la ofensiva, las palmas para el cátcher Harold Vázquez, que se fue de 3-2 con un doblete y dos remolques.
Mientras, los Huracanes pegaron 15 jits y le propinaron nocaut de 13-3 a Artemisa en siete innings, con destaque madero en ristre para el designado Rafael Fonseca, quien se fue de 4-3, con biangular y tres fletadas hacia el plato.
La victoria mayabequense fue para José Ignacio Bermúdez, que en 5.2 entradas permitió cuatro jits y otorgó la friolera de siete boletos; pero los Cazadores dejaron a 12 hombres sobre las bases.
Y Matanzas cayó 3-8 ante Pinar del Río. Ganó Yayfredo Domínguez a pesar de permitir seis jits y otorgar tres bases por bolas en cinco entradas.
Hubo salvamento de Frank Luis Medina, quien tiró 1.2 inning inmaculado con un ponche. Al bate destacó el hombre proa en la nave de los Vegueros, Juan Carlos Arencibia, que pegó de 5-2 con un doble y tres carreras impulsadas.
En los restantes resultados, Sancti Spíritus alcanzó su quinto triunfo sucesivo al vencer 6-1 al monarca exponente Granma, y ahora comparte los lugares cuarto y quinto con Industriales, ambos con cota de 9-6.
Los Leones capitalinos vencieron 8-1 a Villa Clara, Holguín 8-5 a Ciego de Ávila y Camagüey a Guantánamo (17-8) con el séptimo jonrón del torpedero Alexander Ayala, líder del torneo.