Los caribeños accedieron a esta fase, luego de vencer 8-3 a El Salvador, el pasado martes, y un día después a Costa Rica (4-3) con protagonismo para Alexis Sosa, Leonel Tamayo, Asael Herrera y Cristian Morejón.
A segunda hora, la acción será entre el equipo anfitrión, Guatemala, y los costarricenses (primero del grupo A y segundo del B).
Los nacionales debutaron el último lunes y tuvieron como rival al combinado pinolero, al que derrotaron cuatro goles a cero.
En la segunda fecha, sin embargo, sufrieron para vencer a los mexicanos, tanto que concluyeron empatados a tres tantos.
La Azul y Blanco vino de menos a más para rescatar el encuentro, pues minutos antes de acabar el primer tiempo estaba a favor de sus rivales por dos goles.
Los dirigidos por Estuardo de León terminaron de reaccionar en la segunda parte y remontaron el marcador gracias a las anotaciones de César Ortega y un doble de Brandon Melgar.
A juicio de expertos, volvieron a mostrar imprecisiones, desconcentración a la defensiva y falta de coordinación dentro de la duela, aspectos a limar si aspiran a estar en el podio de la competencia.
Este viernes, también se enfrentarán El Salvador y México para definir las posiciones cinco y seis del torneo organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol.
Mañana el cronograma incluye los duelos por el tercer lugar y la definición del campeón regional.