La Habana, 13 ago (RHC) La judoca Idelannis Gómez ubicó a Cuba en el lugar 13 entre los 63 países participantes en el torneo individual del Campeonato Mundial juvenil, con sede en Guayaquil, Ecuador. Gómez conquistó este viernes la medalla de bronce de los 70 kg.
Según el sitio de la Federación Internacional (www.ijf.org), la cubana consiguió uno de los dos metales bronceados de la división al derrotar por Ippon a la alemana Sarah Mehlau, lauro que se unió al conseguido este miércoles por Kimy Bravo (66 kg).
En preliminares, la caribeña aventajó por Ippon a la francesa Florine Soula y a la checa Julie Zarybnicka, en ese orden, pero después cayó por esa misma vía ante la alemana Samira Bock, quien la envió a la repesca, donde venció por Wazari a la colombiana Brenda Olaya.
Con esos resultados, Gómez garantizó discutir la presea de bronce y la alcanzó con la victoria frente a Mehlau, quien finalmente quedó en el quinto lugar.
Este viernes, el también cubano Serguei Rodríguez (90 kg) tuvo accionar, pero perdió por Ippon en su debut contra el estadounidense Alexander Knauf.
Sin medallas también aparecen por Cuba: Blanca Cabrera (52 kg) y Lutmary García (63 kg).
Hoy será la última fecha del torneo individual. Por la mayor de las Antillas se presentarán Dayanara Curbelo (+78 kg) y Omar Curz (+100 kg), quienes tendrán como primeros rivales a la georgiana Ana Sherazadishvili y al azerbaiyano Kanan Nasibov, respectivamente.
Las acciones en el coliseo Voltaire Paladines Polo cerrarán el domingo con el torneo por equipos mixto, el cual convoca las divisiones de 57, 70 y +70 (f), y 73, 90 y +90 kg (m).
Cuba (0-0-2) aparece en el decimotercer puesto del medallero que lidera Japón (3-1-1), seguido por Italia (1-1-2), Turquía (1-1-2), Uzbekistán (1-1-0), España (1-0-2), Moldavia (1-0-0), Tajikistán (1-0-0) y Países Bajos (1-0-0).
En el torneo individual del mundial juvenil participan 373 judocas de 63 países.
Fuente: ACN.