La Cruz dijo que su saludo al final de cada pelea es por fidelidad a los cubanos y al líder
de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016). Foto: Archivo/Roberto Morejón
La Habana, 29 ago (RHC) El boxeador cubano, Julio César La Cruz afirmó este lunes en Buenos Aires que “todo lo que tengo me lo dio Cuba, mi moral e integridad valen más que las cosas materiales”.
Durante un encuentro con connacionales en la embajada de la mayor isla de las Antillas en Argentina, el púgil señaló: “Hay personas que no son agradecidas y esas no valen nada. Yo soy millonario: no tengo dinero, pero tengo a millones de cubanos que me apoyan”.
Dijo que su saludo al final de cada pelea es por fidelidad a los cubanos y al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016).
“El Comandante en Jefe es mi ídolo. Fue uno de los hombres más grandes de la historia. Tuve la oportunidad de hablar con él y verlo. Le regalé mis guantes firmados por todos mis compañeros”, añadió.
La Cruz aseguró a la agencia Prensa Latina que trabaja a diario para cada competencia.
“Todos los compromisos que nos quedan este año son profesionales. Gracias a las autoridades y a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, pudimos participar la víspera en la cita en el club El Porvenir, de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires”.
En esta oportunidad, el boxeador cubano derrotó por nocaut técnico al argentino Juan Juárez, en una pelea donde demostró su superioridad técnica.
“En el área profesional te enfrentas a los mejores del mundo. Recién comenzamos, pero en los próximos meses vienen oportunidades muy buenas. Hay planes de ir a México y a Las Vegas, Estados Unidos”, dijo.
“Queremos ser campeones mundiales representando a nuestro país. En 2023, mi compromiso es con Cuba. Están los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los Panamericanos de Chile y el XXII Campeonato Mundial (Uzbekistán)”, comentó.
La Cruz conquistó su segunda corona olímpica al ganar en los 91 kilogramos de la justa de Tokio 2020 y su quinto cetro mundial al triunfar en los 92 kilos en Belgrado, Serbia.
En la cita japonesa celebró su triunfo con la frase ¡Patria o Muerte! Venceremos. (Fuente: PL)