O'Relly integró la escuadra nacional, campeona mundial de Italia 1988 y de la
Copa Intercontinental de San Juan 1989. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 1 sep (RHC) La Dirección Nacional de Béisbol informó que el exinicialista Alejo O´Reilly, uno de los mejores bateadores en la historia de los Campeonatos cubanos, falleció este jueves víctima de un tumor en la zona urinaria.
O´Reilly, un zurdo extraclase de las décadas del 80 y 90 del pasado siglo, murió a los 61 años en el hospital militar de la central ciudad de Santa Clara, unos 280 kilómetros al este de La Habana.
“Dolor en el Béisbol Cubano por el fallecimiento de Alejo O´Reilly Morejón. Brilló para Ciego de Ávila durante 16 Series Nacionales en las que bateó para 303, con 240 jonrones y 910 carreras impulsadas, y representó dignamente a Cuba. Nuestras condolencias para familiares y amigos”, escribió la entidad en la red social Twitter.
El exprimera base también jugó con los conjuntos de Villa Clara y Las Villas (Serie Nacional y Selectiva, respectivamente) y luego con Camagüeyanos, además de integrar la selección nacional.
De manera especial, la afición recuerda sus batazos en el partido final de los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y la Copa Intercontinental de La Habana celebrada ese mismo año.
En la justa estadounidense pegó hit de emergente que remolcó las últimas anotaciones frente a la escuadra local y en el certamen antillano dejó al campo a Taipei de China con enorme cuadrangular en extrainnings.
O´Reilly encabezó a los bateadores en la justa habanera con 553 (38-21), además de conectar once hits seguidos y ser nombrado el Jugador Más Valioso de la competición.
El exinicialista integró la escuadra nacional, campeona mundial de Italia 1988 y de la Copa Intercontinental de San Juan 1989.
Nacido el 26 de febrero de 1961 en la localidad de Quemado de Güines, entonces provincia de Las Villas, el exprimera base debutó en la Serie Nacional de 1977-78 y desde bien temprano demostró sus enormes potencialidades como bateador.
Encabezó la tabla de empujadas en la justa de 1980-81 (69) y dos años después volvió a resaltar en ese aspecto, aunque empatado esta vez con Lázaro Junco. En la Selectiva del 94 concluyó como colíder en jonrones junto a Orestes Kindelán (12).
Problemas de salud lo llevaron a tomar la decisión del retiro en 1995 con el combinado de Ciego de Ávila, provincia que lo había acogido casi una década atrás. (Fuente: PL)