La Habana, 30 sep (RHC) En el remozado estadio Rod Carrew, de la capital panameña, se decide desde hoy uno de los últimos boletos al Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Las selecciones de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y Panamá pugnarán por la oportunidad de estar en la fiesta del béisbol organizada por las Grandes Ligas para marzo del año próximo.
Nueva Zelanda debutará este viernes ante Brasil y Pakistán lo hará frente a Argentina.
Mientras, mañana sábado 1 de octubre el ganador del desafío entre Nueva Zelanda y Brasil jugará ante Nicaragua; y el vencedor del duelo entre Pakistán y Argentina se medirá a Panamá.
Dentro del grupo destacan las selecciones de Panamá, Nicaragua y Brasil, que por su trayectoria son los llamados a pelear por los cupos.
Los brasileños ya saben lo que es ganar ahí su cupo al Clásico Mundial, lo hicieron precisamente en el 2012.
Los panameños, que estuvieron en las ediciones 2006-2009 de ese certamen, no regresaron desde que se cambió el formato de invitación a eliminatoria.
En 2016, la novena local perdió la oportunidad de clasificarse, al caer en casa ante Colombia.
Los expertos vaticinan que Nicaragua es el otro llamado a estar en esa pugna por uno de los boletos a la competencia mayor de la disciplina de la bolas y los strikes.
Fuente: Prensa Latina.