Los cubanos están listos para vérselas en el cuadrilátero con kazajos, uzbekos y estadounidenses.
Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 13 nov (RHC) El equipo cubano juvenil de boxeo viajó este domingo desde Francia a Alicante, España, para participar en el campeonato mundial de la categoría, en el que buscará el título en el sector masculino.
Los nueve púgiles de la escuadra y los entrenadores, encabezados por Santiago Suárez, cumplieron varias semanas de preparación en la ciudad de Tremblay-en-France, en la Región Parisina, gracias a gestiones de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) y al apoyo del alcalde local, François Asensi.
En declaraciones a la agencia Prensa Latina, Suárez señaló la conquista de la corona por equipos entre los muchachos como el objetivo de la delegación de cara al torneo señalado a partir de mañana lunes y hasta el 26 de noviembre.
Explicó que será un evento difícil, al que llegan con el objetivo de lograr la supremacía masculina, la cual se alcanza desde el 2016, y piensan conseguir tres medallas de oro.
De acuerdo con el preparador principal, kazajos, uzbekos y estadounidenses destacan entre los rivales de fuerza, así como individualidades de otras naciones.
En los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Cuba lideró el medallero del boxeo con cuatro preseas de oro, una más que Estados Unidos, una de plata y dos de bronce. (Fuente: PL)