Equipo Masculino de Softbol de Cuba regresa a la Patria. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo
La Habana, 8 dic (RHC) Este jueves arribó el equipo de Cuba de Softbol masculino que participó en la Copa Mundial y que se quedó a solo un escalón de igualar la mejor actuación en estos certámenes que data de 1988 cuando ocuparon en Canadá el 4to puesto.
El estelar lanzador Alain Román, quien recientemente fue nombrado como el atleta más destacado de los deportes colectivos del actual año y el capitán Yesander Rodríguez, descendieron del avión con la bandera de la estrella solitaria, la cual les acompañó en cada uno de los 8 juegos que tuvieron en territorio neozelandés.
El Vicepresidente del INDER, Ariel Sainz Rodríguez acudió a la Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí para darles la bienvenida y agradecerles en nombre del pueblo de Cuba, por el coraje que mostraron en un evento al cual llegaron pocas horas antes del inicio.
Por su parte Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Softbol, estuvo al frente de la delegación que dejó buenas sensaciones en Nueva Zelanda. “Es un placer haber compartido con esta selección que ha dado un derroche de coraje y de voluntad sobre el terreno. Siempre resaltamos el colectivismo y la disciplina que son dos aspectos esenciales para lograr el triunfo”, aseveró.
Bienvenida en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
A pesar de la falta de fogueo internacional, los jugadores se prepararon muy bien en Ciego de Ávila. “No tuvieron un roce acorde al resultado de esta selección, pero sí se tuvo un proceso de preparación largo allá en territorio avileño y finalmente contribuyó para conseguir esta actuación en el Mundial”.
La escuadra cubana de Softbol finalizó en el 5to lugar en la Copa Mundial de Auckland, tras conseguir 4 éxitos e igual cantidad de derrotas, sumando la etapa clasificatoria y la súper ronda. Los 4 descalabros de los dirigidos por Leonardo Cárdenas fueron frente a las poderosas selecciones de Australia 0-3, Canadá 0-2, Estados Unidos 4-8 y Argentina 1-3, precisamente así se ubicaron los 4 primeros equipos en territorio neozelandés.
Fuente: Radio Rebelde.