Julio Cesar La Cruz, à droite, est devenu le bourreau de Julian «El Pitbull» Fernandez.
La Habana, 12 dic (JIT).- El estelar Julio César la Cruz (92 kg) se repuso de un mal comienzo y logró el segundo título de Cuba en la parada del World Boxing Tour 2022, en la ciudad mexicana de Guadalajara.
El veredicto llegó por la vía del 3-1, luego de que el doble campeón olímpico borrara el mejor comienzo del mexicano Carlos Antonio Rodríguez, quien le sorprendió con un swing a la cabeza que lo llevó a la lona.
«Resultó un rival muy fuerte, pero Julio se recuperó bien y trabajó con solidez con rectos y ganchos en la corta y media distancias, y dominó el combate», explicó a JIT el entrenador jefe de la selección cubana, Rolando Acebal.
El título de Julio Cesar se sumó al conquistado en la primera fecha por Arlen López (80 kg), vencedor 5-0 ante el argelino Younes Memouchi.
Y en la Noche de Campeones organizada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Cuba sumó triunfo de Yoenlis Hernández y revés de Roniel Iglesias.
Yoenlis (75 kg) hizo valer su condición de monarca del orbe para vencer al uzbeco Jafarov 4-1, mientras que Iglesias (71 kg), doble titular olímpico, no pudo tomar desquite ante el jordano Zeyad Eashash, quien celebró fallo unánime de 5-0 a las órdenes del preparador cubano Dagoberto Rojas.
Eashash había aventajado a Iglesias en el mundial de Belgrado 2021, cuando una herida le impidió pasar del primer asalto.
La velada reunió a otras figuras emblemáticas y devino colofón de un fórum mundial que debatió asuntos de interés para un deporte amenazado con no formar parte de los juegos olímpicos de Los Ángeles 2028.