Yadir Drake despacha cuadrangular en partido de preparación.
Foto: ACN.
La Habana, 30 ene (RHC) El equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol superó este domingo 10-4 al conjunto Agricultores, con boleto para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en el primero de dos partidos preparatorios con sede en el estadio Latinoamericano y que se disputó a siete innings.
Los alumnos que en estos momentos tiene bajo su mando el mentor pinero Armando Jhonson le pagaron con fuerza a los granmenses César García y el zurdo Leandro Martínez, abridor y primer relevista, respectivamente, para conseguir racimos decisivos de cuatro anotaciones tanto en el primer capítulo como en el segundo.
Entre las principales conexiones destacan el jonrón de tres remolcadas firmado por el inicialista Yadir Drake, acabado de llegar a Cuba tras su notoria participación en la liga mexicana con los Yaquis de Obregón, y otro vuelacercas al aval del intermedista Dayán García.
Las palmas por el Cuba-Clásico para el jardinero derecho santiaguero Yoelkis Guibert, quien se fue de 4-3 con dos biangulares y tres carreras impulsadas.
Tanto Jhonson como el mánager Carlos Martí, al frente de los Agricultores, cumplieron sus objetivos de emplear en el duelo a la mayor cantidad posible de sus discípulos y analizar posibles alineaciones para los eventos que se les avecinan.
El conjunto que asistirá a la Serie del Caribe se encuentra en estos momentos en una mejor forma deportiva, pues finalizaron recientemente su participación -y con título incluido- en la I Liga Élite Cubana de Béisbol.
Martí y su tropa debutarán el próximo jueves contra Curazao, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de la Guaira, y evidentemente necesitan mejorar en las prestaciones de sus lanzadores para poder avanzar en el organigrama de un torneo bajo el sistema competitivo de todos contra todos, en pos de llegar a la disputa de medallas.
Mientras, Jhonson tiene un poco más de tiempo para acondicionar a sus actuales hombres de cara a los topes preparatorios previstos en Japón, y esperar luego que se unan al grupo las figuras ligamayoristas que no pueden hacerlo ahora.
La escuadra cubana al Clásico debutará el 9 de marzo contra Países Bajos, por el grupo A con sede en Taipéi de China y en el cual también aparecen Panamá, Italia y el elenco anfitrión.
Hoy se disputará el segundo y último juego de fogueo entre ambas escuadras, también en el Coloso del Cerro.
Fuente: ACN.