Julio César La Cruz
La Habana, 8 feb (JIT).- El cubano Julio César la Cruz repitió dominio sobre su última víctima de Tokio 2020 y acompañará a Arlen López desde las filas de Cuba en la final de la parada marroquí de la Golden Belt Serie del Tour Mundial de Boxeo 2023.
La Cruz (92 kg), doble titular bajo los cinco aros, dispuso este miércoles 4-1 del ruso Muslim Gadzhimagomedov, quien además de terminar segundo en la capital nipona atesora una faja del orbe.
Al decir del entrenador Rolando Acebal, ahora el quíntuple monarca universal sacó la mejor parte en un combate muy táctico, de escasos golpes efectivos, ante un oponente siempre impetuoso.
La conquista del oro demandará a Julio reeditar crédito a costa de otro conocido, pues el viernes subirá al encerado ante el italiano Aziz Abbes Mouhiidine, quien intentará desquite del revés que le costó quedarse en plata en el mundial de Belgrado 2021.
«Es un rival difícil, zurdo, que ha incrementado su nivel», comentó Acebal, optimista en torno a la capacidad de respuesta de La Cruz.
Arlen (80 kg), también dueño de dos cetros olímpicos, avanzó con fallo de 4-1 en detrimento del español Gazimagomed Schamilov Jalidov Gafurova y tendrá un colofón de mayor rango ante el ruso medallista de bronce a esa instancia Iman Khataev.