Wallace
Brasilia, 5 abr (PL).- El voleibolista Wallace de Souza fue suspendido por el Consejo de Ética del Comité Olímpico Brasileño (COB) durante 90 días, por incitar a la violencia contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Las infracciones se dieron después que el veterano jugador preguntara, a finales de enero, en una red social si alguien daría un tiro a Lula. Respaldada por unanimidad, tal sanción vale para todas las competiciones organizadas por entidades ligadas al COB.
Con esto, De Souza, quien ofreció disculpas por el hecho, está oficialmente fuera de la fase decisiva de la Superliga, con el favorito club Sada/Cruzeiro.
En el momento de la publicación, el COB publicó la decisión de alejar al jugador de las canchas, sin embargo, aun no se había determinado el período de cesación.
Además, la junta olímpica informó que De Souza está suspendido de representar a la selección brasileña de voleibol por un año (hasta el 3 de febrero de 2024).
«El Código de Conducta Ética del COB no alcanza actos privados de atletas, limitando su aplicación solo a los actos por ellos practicados en el ámbito de la actividad deportiva», comentó al portal Mirar Olímpico, el abogado Leonardo Andreotti, quien defiende al sancionado.
Insistió en que, «como dice claramente su artículo tres, imposibilitando la aplicación de cualquier otro artículo del código».