Geonel Gutiérrez consigue la hazaña del juego perfecto en la 62 SNB.
Foto: El Artemiseño
Por Orlando González Cruz.
La Habana, 17 abr (RHC) El artemiseño Geonel Gutiérrez se convirtió hoy en el segundo lanzador, en 62 años de Series Nacionales de Beisbol (SNB), que consigue la hazaña del juego perfecto (antes lo había logrado el espirituano Maels Rodríguez Corrales) en clásicos domésticos.
El serpentinero arribó en la justa a tres victorias sin revés, se enfrentó a 15 bateadores y ponchó a siete para escribir su nombre en la historia de la pelota cubana.
El partido inmaculado se concretó por súpernocaut (segundo que Artemisa propina de manera consecutiva a los felinos) de 16-0 en cinco entradas.
A la ofensiva sus compañeros sonaron el madero a placer por cuarto día consecutivo ante unos "desconocidos" Leones de Industriales, que han permitido 55 carreras en la subserie ante los Cazadores.
En el partido de hoy destacaron con el madero: Osmel Solano (4-3, 3CI), Yansue Moré (4-3, 3CI) y Yoan Moreno (2-1, 3CI).
Este tipo de joyas de pitcheo son extremadamente difíciles de conseguir, pues no sólo requiere de una actuación perfecta del lanzador, sino que necesita de la labor sin fallos de sus compañeros a la defensa, por lo que el formidable trabajo de Gutiérrez merece todo el reconocimiento de los amantes del beisbol.