Foto: ACN
La Habana, 25 abr (RHC) El cubano Dariel Carrión ganó la medalla de oro de la espada individual varonil, correspondiente a la esgrima de los V Juegos Deportivos del Alba, con sede en Venezuela hasta el próximo día 29.
En el Gimnasio de la Academia Militar de la Guardia EFOFAC, Carrión venció el lunes 15 toques por 12 a Francisco Limardo, del principal equipo local, para dejar con los deseos de agenciarse el título a uno de los máximos referentes de ese deporte en la nación anfitriona.
Con anterioridad, en una de las semifinales el campeón de esa arma derrotó también con marcador de 15-12 a Gabriel Lugo, otro integrante del elenco A venezolano.
En las poules eliminatorias, el espadachín de Cuba tuvo paso perfecto al conseguir seis victorias, lo que hacía presagiar su buen estado competitivo.
Ya en la ronda de 16 tuvo que exigirse al máximo para doblegar 15-13 a Miguel Figueroa, del segundo colectivo de casa; mientras en los cuartos de final aventajó sin problemas 15-4 al nicaragüense Vicente Rojas, en lo que fue su duelo más cómodo.
Lugo y Jesús Limardo, ambos del país sede, completaron el podio de premiaciones.
Por la Isla igualmente compitieron Yordan Ferrer y Ringo Quintero, quienes concluyeron en la quinta y sexta posición, respectivamente; en tanto Destel Romero quedó rezagado en el escaño 17.
Pasando a las mujeres del florete, Yunaisis Montero logró el mejor resultado al conquistar una de las preseas de bronce, según el sitio oficial del certamen.
Montero llegó hasta las semifinales de esa prueba, pero en esa instancia perdió 12-15 con Hillary Avelleira, de Venezuela A, a la postre subcampeona al caer 6-15 con su compatriota Isis Giménez, en la disputa del metal áureo.
Liz Rivero, del segundo equipo local, fue la otra medallista de bronce; y además por la nación caribeña Elizabeth Hidalgo acabó en el quinto lugar, Anai Cordero en el décimo y Melissa Pérez se ubicó en el puesto 16.
Fuente: ACN.