Miguel Angel López
La Habana, 1 may (JIT).- El cubano Miguel Ángel López resultó -por segundo año consecutivo- el jugador más valioso de la Superliga Brasileña de Voleibol 2023, en la que se coronó campeón su equipo Sada Cruzeiro por octava ocasión.
Guiados por López, bautizado como “el Cubano Volador”, el Sada venció en tres sets al Itambé Minas, en el único partido por el título.
López selló otra jornada de lujo como el más sobresaliente del choque, al marcar 22 puntos, y mereció el trofeo VivaVôley y la distinción de MVP del torneo.
También redondeó su actuación individual, al ser elegido como el mejor atacador receptor del principal campeonato de voleibol del Gigante Sudamericano.
Para el Sada resultó su quinto título en la campaña, pues ganó también la Copa Mineiro, la supercopa y las copas de Brasil y la sudamericana. A esto adicionó bronce en el certamen mundial de clubes.
Tras la victoria en Sao Paulo, López declaró que «todo nuestro equipo merece este título, luchamos hasta el final. Afortunadamente logré ayudarlo y mostré un buen desempeño».
«Logré dar todo lo que tenía en la cancha. Y todo salió bien, fuimos campeones una vez más y estoy muy orgulloso de lo que construimos a lo largo de la temporada. Decían que nuestro equipo estaba acabado en los momentos difíciles, pero supimos aguantar muy bien, mantener la cabeza recta», expresó.
Este éxito en la Superliga representa para Sada Cruzeiro el trofeo 49 de su historia.
Y en Italia, este lunes comienza el final de la Superliga y también un cubano buscará coronarse, Marlon Yant, uno de los puntales del actual campeón Lube Civitanova.
La final al mejor de cinco encuentros entre la Lube y el Trentino, donde no milita ningún voleibolista de Cuba.