Foto: Alejandro Ruvalcaba (Norceca)
La Habana, 5 may (RHC) Cuba estará presente en la Copa Panamericana Femenina Sub-21 de Voleibol de Nogales 2023, en México, programada del 21 al 29 de mayo.
El equipo lo conforman la tunera Claudia Tarín y la granmense Thainalien Castillo, ambas atacadoras-receptoras; la avileña Yensy Kindelán y la santiaguera Lisania Grafort como centrales y la opuesta capitalina Yalain Regla de la Peña, quienes estuvieron este año en ligas foráneas.
Lo completan las pasadoras Brenda Mía Ferrer (La Habana), las pinareñas Lisbeisy Hernández y Martha García; la líbero Yamilena Ruiz (Holguín), la central Edisleidys Reyes (Camagüey) y las atacadoras de esquina Salet Castillo (Pinar del Río) y Whitney James (La Habana), capitana del plantel.
Estas últimas integraron el elenco que logró la medalla de plata en el torneo sub-23 de los V Juegos del Alba de Venezuela 2023.
Whitney, aparecen entre las de más eventos internacionales en 2022, ejemplo de esos son:
Las copas panamericanas de mayores y sub-21, y los torneos Norceca final four y final six.
Wilfredo Robinson dirigirá al conjunto, auxiliado por Rogelio Goytizolo. Integran además la delegación que dirige Osvaldo Martínez, metodólogo nacional, el fisioterapeuta José Ramón Barrizonte y el árbitro internacional José Gilberto Pardo.
«Esta Copa Panamericana es clasificatoria para el campeonato mundial sub-21 del próximo año y servirá a nuestro equipo de preparación rumbo al certamen del orbe de este 2023 con sede en México del 17 al 26 de agosto venidero», explicó a la publicación JIT el metodólogo Martínez.
Fuente: JIT.