Selección cubana de fútbol
La Habana, 12 may (JIT).- La selección cubana de fútbol sostendrá un partido ante la absoluta de Chile como parte de la preparación para la Copa Oro de Concacaf 2023.
Según comunicación de la Asociación de Fútbol de Cuba en Twitter, el choque acontecerá el próximo 11 de junio en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción, en el país sudamericano.
«Hemos trabajado conjuntamente con la Federación de Fútbol de Chile para lograr materializar el entendimiento firmado recientemente y estamos satisfechos con el acuerdo logrado», reconoció a JIT el presidente de la AFC, Oliet Rodríguez.
«Será una oportunidad inmejorable de foguear a nuestros atletas con una selección de nivel mundial. Pensamos que el partido puede dejar un saldo positivo en la preparación de la selección de cara al compromiso más importante que se nos avecina, que es la Copa Oro», valoró.
«Obviamente estamos pensando más en la exigencia del rival que en obtener un resultado determinado, atendiendo además que será el primer partido luego de la finalizada Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023», puntualizó Miguel Ángel Hernández, secretario general del ente futbolístico.
Si bien el rival, por historia y calidad de sus jugadores, exigirá de la absoluta cubana el máximo de sus capacidades y a todas luces constituye un fuerte contrario para cualquier otra selección del mundo, esta se erige como una oportunidad de lujo para aumentar el rigor de la escuadra dirigida por Pablo Elier Sánchez.
Más allá de pensar en un resultado, el propósito de este tope pasa por aumentar el rigor competitivo para afrontar las altas expectativas con que la tricolor viajará a la Copa Oro, en la que enfrentará a lo mejor del área.
El antecedente más cercano de enfrentamientos entre selecciones de ambos países data del año 2007 y fue en un periplo de preparación de los cubanos precisamente para la Copa Oro de ese año.
En aquella ocasión, la selecta cubana efectuó cuatro partidos: dos con clubes de ese país y otros dos con su selección B, de acuerdo con los apuntes del estadístico Alfonso Moncada.
Según Rodríguez, en esta ocasión ambas federaciones pactaron enfrentar a sus dos principales equipos, lo cual, además de provechoso, deviene en un hecho histórico.