Arlen López
San Salvador, 22 jun (PL).- El dos veces monarca olímpico Arlen López, de Cuba, acapara este jueves la atención en el comienzo del torneo de boxeo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en esta capital.
Según el programa de la competencia, que se celebrará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, el pugilista de la división de los 80 kilogramos tendrá como rival al costarricense Víctor Alvarado.
Tal pleito será el segundo de una cartelera cuyo inicio está previsto para las 14:00, hora local, y la cual arrancará con el duelo entre el mexicano Héctor Aguirre y el guyanés Desmond Amsterdan.
Las categorías de los 51, 57, 63,5, 71 y 92 kilogramos para hombres también entrarán en acción este jueves, y de la misma manera lo harán las femeninas de 50, 57, 66 y 75.
Por Cuba, que aspira a lograr todas las coronas en disputa entre los hombres, subirán asimismo al cuadrilátero Erislán Romero (51) y Saidel Horta (57), quienes tendrán de oponentes respectivos al nicaragüense Eykel Torres y el colombiano Yimal González.
Recientemente, el capitán del llamado buque insignia del deporte cubano, el multimedallista mundial y bajo los cinco aros Julio César LaCruz (92), afirmó a periodistas de su país presentes en estos Juegos que “el objetivo es luchar por las siete medallas de oro”.
Confiamos en nuestra preparación y en el colectivo técnico, estamos seguros de que todas las cosas nos saldrán bien, destacó el titular en las citas centrocaribeñas de Barranquilla-2018 y Veracruz-2014.
Además, La Cruz reconoció a los rivales, pues, agregó, “se preparan fuerte para pelear contra los cubanos”.
Tenemos el compromiso con el pueblo, con el país, de aportar las medallas, no importa si eres joven o viejo, recalcó el multipremiado deportista.