Dupla cubana de voli de playa
San Salvador, 22 jun (JIT).- Dos victorias cosecharon las parejas cubanas del voleibol de playa en las arenas de la Costa del Sol, en el inicio de las acciones correspondientes a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en San Salvador.
La dupla de Amanda Armenteros y Jenifer Rivera dispuso en cómodos sets (21-9 y 21-15) de Kerin Neptune y Denila Prospere, de Santa Lucía, en el grupo F de la justa femenina.
Las cubanas mostraron una elevada efectividad en el ataque (60%), con acciones bastante repartidas entre Amanda (13) y Yenifer (9). Además sumaron siete puntos por servicio y 13 por errores de sus contrarias.
Con el juego siempre a su favor, las antillanas se dieron el lujo de arriesgar y cometieron 16 fallos no forzados. A lo largo del partido no se concretaron bloqueos.
En el sector masculino, exactamente en el grupo E, los favoritos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo pasaron sobre los jamaicanos Ryck Webb y Mark Blake en sets corridos de 21-9 y 21-10.
Los cubanos lograron cinco aces, 18 ataques, seis bloqueos y se beneficiaron de 13 errores de sus oponentes.
Noslen marcó cuatro veces con el servicio y atacó para el 100 porciento de efectividad (7-7). Alayo firmó los seis bloqueos y convirtió 11 de sus 14 intentos de ataque.
Nuestras duplas volverán a las arenas este jueves para continuar la fase de grupos que conducirá a los cruces decisivos.
A los varones les resta por jugar ante los representativos de Nicaragua y Belice; y a las damas frente a los elencos de El Salvador y Belice.
Hace cinco años, en Barranquilla 2018, los duetos cubanos se llevaron todo el oro de este deporte. Esta vez las metas no resultan menos ambiciosas, pese a la juventud de nuestros representantes.