Raibet Machado consiguió medalla de plata en la división de los 55kg.
La Habana, 24 jun (RHC) Cuba marcó en el medallero del levantamiento de pesas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en la primera oportunidad.
Raibet Machado vivió el privilegio del debut y lo saldó con medalla de plata en el arranque de la división de los 55 kg, gracias a levantes perfectos de 98, 103 y 105 kilogramos.
Con esa progresión quedó a un "kilo" del colombiano Miguel Suárez, autor de ejercicios perfectos con 100, 104 y 106 kg en la barra.
El tercer lugar en ese movimiento correspondió al boricua Howard Roche, quien le dio a 100, 103 y 105 pero luego del cubano en el último caso.
El otro representante de nuestra Isla en la competencia, Osmel Argote, acabó sexto en el arranque con 101 kg. Antes logró 97 kg y falló una vez con 101 kg en la barra.
En el envión dominaron Suárez (138 kg), el mexicano Juan Barco (137 kg) y el venezolano Winder Sánchez (130 kg). Argote acabó quintó con 128 kg y Machado sexto con 125 kg.
En estos Juegos se premian solo los movimientos, no el biatlón. La justa tiene lugar en el gimnasio conocido como la Cuna de "El Mágico", contiguo al Estadio Nacional Jorge "El Mágico" González.
Este recinto fue víctima de las intensas lluvias caídas acá el jueves, de modo que este viernes no pudieron iniciarse las competencias como estaba previsto.
Fuente:JIT.