La Habana, 7 jul (RHC) Cuba logró hoy otra jornada dorada-plateada en Santo Domingo, República Dominicana, subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, al conquistar una medalla de oro y dos de plata en el canotaje, con escenario en la presa El Rincón.
Desde la instalación, Alejandro Hamze, presidente de la Federación cubana de este deporte y comisionado de nacional, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que el título lo consiguieron José Ramón Pelier y Tabiani Diéguez, en la canoa biplaza (C-2) a 500 metros (m).
Agregó que las preseas de plata fueron para Yurieny Guerra, en el kayak monoplaza (K-1) a 500 m, y Robert Benítez, Yan Samé, Reyler Patterson y Julio Hidalgo, en el K-4 a 500 m.
Pelier y Diéguez subieron a lo más alto de podio con tiempo de 1:47.87 minutos, seguidos por los mexicanos Gustavo Eslava y Rigoberto Camilo (1:50.25) y los colombianos Luis Guerra y Edward Paredes (1:50.44), en ese orden.
Yurieny Guerra (2:02.58) entró segunda a la línea de meta detrás de la mexicana Beatriz Briones (1:59.91) y por delante de la colombiana Mónica Hincapié (2:11.99).
Igual le sucedió a Benítez, Samé, Patterson y Hidalgo (1:28.64), quienes fueron superados por los dominicanos Rafael Feliz, Cristian Guerrero, Alexander Concepción y Juan Plasencia (1:28.00), mientras que el bronce correspondió a los mexicanos José Eguia, Carlos Navarro, Alberto Briones y Juan Rodríguez (1:29.06).
Con estos resultados, el canotaje de la mayor de las Antillas acumula hasta el momento cuatro preseas de oro y tres de plata, medallero que debe aumentar este sábado, cuando se efectuarán las finales del K-1 a 200 metros para hombres y mujeres, con los cubanos Robert Benítez y Yurieny Guerra, en ese orden.
Fuente: ACN.