Noraivis de las Heras
La Habana, 12 jul (JIT).- La cubana Noraivis de las Heras se ubicó en la séptima posición del lanzamiento del disco, categoría F64, en el Campeonato Mundial de Paratletismo de París 2023, gracias a su mejor registro de la temporada.
La guantanamera, medallista en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016, consiguió marca de 28,29 metros en una lid dominada por la favorita china Juan Yao con envío de 41,66 metros.
Noraivis tuvo otros tres disparos válidos en el estadio Charléty, todos por sobre los 25,80 metros. Sin embargo, resultaron insuficientes para acercarse más a un podio completado por la polaca Faustyna Kotlowska (38,58 metros) y la estadounidense Samantha Heyison (37,84).
Desde la sede de la competencia, en conversación con JIT, el metodólogo del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, del Inder, Jorge Reinaldo Palma, recordó que no se trata de su modalidad principal, por lo que esperan un mejor desempeño en la impulsión de la bala.
Resaltó que en la capital francesa mejoró su tope de la temporada, actuación que de repetirse el venidero sábado en la final directa pudiera abrirle un espacio entre las cinco primeras y darle un boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La delegación cubana debutó en esta cita con el octavo puesto de Gerdan Fonseca en la jabalina de la categoría F57. Logró marca personal de 40,83 metros, pero por ahora no tiene ticket para la cita parisina del próximo año.
Omara Durand, principal referente del paratletismo en la Isla, tiene fijado para este miércoles su estreno con la participación en las eliminatorias de los 400 metros.
Además aparece inscrita para correr los 100 y 200 metros, con el propósito de defender sus reinados en la cita de Dubái 2019.