Foto: Roberto Morejón.
Por Orlando González.
La Habana, 29 de jul (RHC) En un estadio Latinoamericano abarrotado, las Avispas de Santiago de Cuba vencieron a los Leones de Industriales con pizarra de 7-4, en buena medida gracias a la inmensa labor monticular de Wilber Reyna, quien lanzó hasta el octavo capítulo y permitió sólo dos anotaciones a los Azules.
Reyna, en diálogo con Radio Habana Cuba, luego de culminar su labor en tan importante desafío, y ante la interrogante sobre la preparación mental para el partido frente a un Coloso del Cerro repleto, nos decía: "La preparación mental la he ido superando año tras año. Al principio me era difícil trabajar, incluso con menos gente, pero ya en el box no siento nada; estoy enfocando en lo mío."
Los santiagueros salieron delante en el marcador en el principio del segundo inning, aprovechando el descontrol del abridor capitalino Reemberto Barreto, quien, con la entrada en dos out, permitió un indiscutible y concedió par de boletos antes del cohete impulsor del primer madero José Luis Gutiérrez. Luego, adicionaron otra en la siguiente entrada.
En el sótano del tercero, los Giraldillos lograron igualar el marcador gracias a conexiones impulsoras del jardinero central Alberto Calderón y del veterano antesalista Juan Carlos Torriente.
Foto: Roberto Morejón.
En el quinto, las Avispas marcaron racimo decisivo de tres carreras, y sumaron una en el sexto y otra en el séptimo inning.
Los Leones descontaron dos carreras en la octava entrada, pero fueron insuficientes y, finalmente, los santiagueros se llevaron la victoria en el crucial partido.
Con la derrota cargó el talentoso joven Rafael Orlando Perdomo, quien durante toda la serie ha sido un puntal para los Industriales, mereciendo la distinción de Novato del Año de la 62 Serie Nacional de Beisbol, pero que este viernes no pudo hacerse justicia.
Ahora ambos conjuntos viajan a la tierra caliente, con la serie 3-2 favorable a Industriales, y el próximo lunes jugarán el sexto desafío. Los de la capital buscarán liquidar el play off, mientras que los del oriente de la isla tratarán de forzar un séptimo y definitivo juego en su estadio Guillermón Moncada.
Foto: Roberto Morejón.
Hoy se reanuda la otra semifinal en tierras tuneras, con ventaja para los dueños de casa 3-2 sobre los Cocodrilos de Matanzas.